Turismo al Espacio Te Atreves?

Allá por el año 2004 Elbert Leander “Burt” Rutan ganó el premio Ansari X-Prize con SpaceShipOne,premio de 10millones de euros que tiene como fin animar la investigación para realizar vuelos turísticos al espacio, luego de ganar este premio Richard Branson (magnate y dueño de Virgin Group) decidió unirse a él y desarrollar un proyecto para hacer viajes espaciales suborbitales privados.
Luego de muchas reuniones y contratar a los mejores expertos, la nave SpaceShipTwo (SS2) vió la luz el 7 de Diciembre del 2009, esta nave puede llevar 8 personas: 2pilotos y 6 pasajeros y podrá hacer viajes espaciales y ver la tierra desde 110 kilómetros de altura.
Aún esta en etapa de pruebas, recientemente paso una de ellas que fue sobrevolar los aires a una altura aproximadamente de 10,000metros, doblar sus alas a 65 grados para luego descender planeando hasta Mojave Air (aeropuerto espacial en Nuevo México-California)…impre-sionante!
Aquí va el video del primer vuelo de prueba: Virgin Galactic
Cual es el precio?… $200,000 por persona, para reservar es necesario un depósito de us$20,000.
Si os interesa existen agencias de viajes en todo el mundo autorizadas para vender estos viajes. En España solo existe una agencia de viajes autorizada por Virgin Galactic para vender estos viajes espaciales: http://www.bru-bru.com en Barcelona (esta agencia pertenece a una red exclusiva de agencias de viaje de lujo “Virtuoso” además que la dueña de la agencia es la primera española inscrita para hacer este viaje) o reservar directamente en la web de Virgin Galactic.
Os atrevéis hacer este viaje?
Más información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>